viernes, 30 de abril de 2010

Un aporte màs a la cultura.






Como dije, asisto a un profesorado de Artes Visuales. Donde no solo educo mi mente para el bien de la sociedad, sino tambièn aprovecho para estar cerca de gente con ideas similares a las mias y para seguir expresandome a travès del arte.



Aquì podràn ver tres grabados, uno de ellos debìa salir de imàgenes de revistas, donde utilicè la imagen de "Garfield" de Jim Davis y Scratch del film "Ice age"(La era de hielo).








Para poder crear mis propias historietas, antes debì imitar a los ya conocidos. Desde muy chico dibujaba a los superhèroes. Aquì les muestro mi versiòn de solo dos. "Batman" de Bob Kane y "Spiderman" de Stan Lee.

jueves, 29 de abril de 2010

Mi historieta...


Ayer, les dejè tres imàgenes de mi historieta. Hoy les dejo una màs. Espero màs adelante, mostrarles màs trabajos.
La historia "Secretos del mundo", en la que se incluye èsta muestra de uno de los capìtulos, està protegida por la Direcciòn Nacional del Derecho de Autor, expediente Nº818728.
Tambièn trabajo en otras historias que se me ocurren, pero aùn no estàn terminadas y definidas como èsta.
Si les intereza mi idea y quieren ayudarme o solo comunicarse conmigo, pueden enviarme un mail a : juanmaallende@hotmail.com. Si quieren enviarme comentarios sobre comics, cine o cualquier otro tema de la cultura popular, tambièn los acepto a la misma direcciòn de mail. Gracias por su atenciòn.

miércoles, 28 de abril de 2010

COMENCEMOS CON EL VIAJE.










¡Hola, bienvenidos a mi blog!, asì se presenta el encargado de èsta pàgina, a quien pueden llamar: Juan Martìn S. Allende. El objetivo de èsta pàgina es dedicarnos a la historieta...por empezar, porque tambièn me intereza el cine, la t.v., entre otras producciònes artìsticas de la cultura popular. Pero lo mejor serìa empezar de a poco, para que las cosas salgan bien. Espero màs adelante encontrar la forma de hacer de èste blog, algo (màs o menos), original.




Despuès de ver el tìtulo de èste blog, se preguntaràn..."¿ a què robot nos referimos?", bien, se los voy a decir. Desde hace algunos años se me ocurriò una historia de ciencia ficciòn de 10 capìtulos, acerca de un grupo de personajes sobrenaturales que viven sus aventuras en èste mundo, desde la antigüedad, hasta la actualidad.




Solamente logrè terminar 2 capìtulos, a los demàs los voy terminando de a poco, ya que debo encargarme de mis estudios. Estar en un Profesorado de Artes Visuales me ocupa mucho tiempo.




El año pasado, tras dar muchas vueltas, logrè registrar mi obra a Derechos de Autor, por lo tanto mi idea ya està protegida.




En èste momento estoy averiguando si puedo publicarla, ya que èste trabajo podrìa ayudarme a pagar mis estùdios. Mi idea, es publicar primero un capìtulo basado en el año 1995, presentar una corta historia un tanto actual y fàcil de entender creo que serìa lo mejor para empezar.




Como ninguna de mis historietas fuè aùn publicada, no puedo darles muchos datos todavìa. Pero sì les dejarè una pequeña muestra. Un resùmen, de manera de presentaciòn del capìtulo sobre 1995, 1 pàgina de las 30 que tiene, y la portada a todo color.