miércoles, 22 de agosto de 2012

ANIMACIÓNES


Aparte de mi interés por las historietas está mi locura por el cine. Desde siempre mi deseo más grande es hacer películas, preferentemente de ciencia ficción con muchos efectos especiales como las que me gusta ver. Todavía falta para que logre cumplir ésta meta, pero no estoy muy lejos. Realicé algunos experimentos con dibujos animados, que según se dice, es la forma más pura de lo que es el cine. Existen programas de computadora que ayudan mucho a lograr esto, pero yo realicé éstos trabajos con los más rudimentarios.
El primero es una animación de un segundo, fue mi primera prueba en el 2009. Donde se ve una luz que sale de un control remoto. Pensaba agregar esto en un trabajo sobre la cultura de la televisión pero decidí dejarlo así.
El segundo trabajo lo hice en 2011, para aprobar una materia de estudio. Debía elegir un tema y representarlo artísticamente. El tema fue “el juego” y lo representé con una animación de casi un minuto. Por la edición agradezco la ayuda del fotógrafo Andy Dubrowsky.
Por último éste año logré mezclar personajes de dibujos animados con personas de carne y hueso. En ésta animación de dos segundos estoy siendo atacado por un personaje de ficción.